22/12/10

Cacahuetes y burkas

En el filo de la madrugada traigo dos recomendaciones en forma de vídeo. Dos historias con las que me he topado mientras navegaba por el paraíso (sí, sí, paraíso) de los periódicos internacionales. Tras todo este tiempo en la sección de Internacional, extraigo un par de conductas habituales: tengo predilección, en este orden, por todo lo que viene de Francia -mi año en París dejó su huella-, por el desconocido continente africano -que pase lo que pase nunca tendrá el espacio que se merece en los medios-, y por las historias completa e irremediablemente absurdas -sin comentarios-.

Las dos historietillas tienen cabida en los últimos dos comportamientos.

1. Un pequeño hospital de Zimbabwe ofrece servicios médicos a cambio de ...¡cacahuetes! Sí sí, el empobrecimiento del país explica que la inmensa mayoría de los habitantes ni tengan ni conozcan el tacto del dinero. Por eso, ofrecen cacahuetes a cambio de medicinas o una cama en el hospital. El resultado: la antigua capilla del hospital es un paraíso para cualquier elefante y el menú de hospital tiene un sabor a...exacto, cacahuetes. Os recomiendo que veaís el vídeo porque más allá de la curiosidad, es revelador del ingenio del ser humano para sobrevivir en medio del más absoluto abandono.


2. Esta os va a encantar. Resulta que un cantante paquistaní con mucha chispa ha creado una auténtica maravilla: una versión de la famosísima 'Pretty Woman' cambiando a Julia Roberts por una mujer con burka. La letra dice así: "Burka woman, in your black sheet," "Burka woman, with your sexy feet, "Burka woman my love for you it grows, every time I see your toes". ¿Provocación? ¿Ofensa? ¿Reinterpretación del American style of life? ¿Será el apuesto Richard Gere el salvador de la mujer en los países árabes? Está bien, paro de plantearme cosas trascendentales. Ahí va el vídeo.


1 comentario:

Yeamon Kemp dijo...

No se merecen, ya pongo que tienen que ser con estilo, y "tu barba" lo tiene.

Me han parecido espectaculares las dos. Sin duda me quedo con el <>, que espero introducir, aunque sea con calzador, en mi nube de etiquetas.