3/10/13

Vivir es esto

Termina el verano
Huele a fruta dulce y tambores 
que adelantan el frío.
Te piso al bailar y te ríes.
Se te dibujan olas en los ojos cuando ríes.

Por el camino de arroz que nace detrás de la ciudad
hay gaviotas aterrizando encima de los surcos,
familias que gesticulan en las puertas,
ciclistas rasgando el mediodía azul y verde.
Me señalas las huellas de tu infancia
El colegio, la música, los amigos que se quedan, 
las escaleras donde matabais dioses y gobiernos,
donde aprendisteis a leer. 
Yo te he gritado que soy feliz ahora,
tu me has mirado como un niño.
Cuando duermes también pareces más pequeño.

El verano está casi callado
y en la playa templada sólo un hombre
pasea con muletas dejando atrás el horizonte.
Yo te dibujo eses en el cuello,
tu me llenas de besos las muñecas 
Vivir es esto.


No hay comentarios: