9/12/11

A las siete de la tarde


A las siete de la tarde un círculo de plata remueve grumos de chocolate negro. El lápiz de labios se desliza sin querer hasta mis dientes. Yo pensaré que el final y el principio son lo mismo visto desde dos ventanas paralelas.

A las nueve cierran los parques y las farmacias, aunque la última cabina de teléfono de la ciudad sigue escupiendo remedios. El agua a veintinueve grados baña mi piel impaciente y arrastra por el desagüe las huellas del sexo. Un corazón se para en la décima planta del mismo hospital en el que el mío empezó a contar. Tal vez mañana cierre los ojos al cruzar la calle.

A las once y media de la noche lo que era nuevo se hace viejo. Las cortinas bailan tangos silenciosos. Los párpados del placer y los del cansancio se cierran y todo se convierte en nada. Yo sólo pienso en mañana. Siempre, mañana.

A las tres el mundo entero negocia en sueños la salvación o la condena. En la cocina huele a aceite y mandarinas. Por el pasillo, paso a paso, el invitado de las esperanzas rotas llega hasta mi cama para decirme que la única verdad son las palabras, las que hacen nuestra historia.

Pero, a las tres de la mañana, ¿quién está despierto?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A las tres somos legión los que soñamos con los ojos abiertos.
Hoy, hoy, hoy.
los párpados siempre están bien combinados. Hasta con güisqui.

María Se Ríe dijo...

Intentaré pensar más en hoy.

Pero como bien dices, soñamos, sólo. Y a veces te das de bruces con la realidad a la luz del día, del famoso hoy.

Soy más de ron, pero puedo hacer excepciones si me encuentro con tipos que conspiran a esas horas.

Sandra Olmo dijo...

Ya ves soy un loco y son más de las tres... http://grooveshark.com/s/Incendios+De+Nieve/3KjbD0?src=5

Roger Vilanova Jou dijo...

Prueba con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=_eJojf_YlSA

María Se Ríe dijo...

Sandra: Gracias por la canción. Siempre quise tener una banda de doscientos sonámbulos silbando de miedo :)

Roger: Me ha encantado el vídeo, no he visto la película pero todo en lo que participe Benigni es especial.

moonriver dijo...

Creo que es de lo mejor que has escrito nunca y has escrito cosas muy buenas. Sin palabras. Me quito el sombrero e hinco la rodilla en el suelo en reverencia de fan incondicional. ;)